Skip to content
Ziemax Ediciones Ltda

Ziemax Ediciones Ltda

Desarrollo del Pensamiento

Tu colegio está implementado

Intranet
¿Inclusión como proceso o resultado?

¿Inclusión como proceso o resultado?

02-08-2022
Una de las formas más adecuadas de ver la inclusión es considerarla un proceso sistemático para implementar algunos valores considerados esenciales. Si bien conocemos que el alcance de lo valórico se torna, en muchos casos, subjetivo ...
Revisa la nota completa aquí
¿Por qué la autonomía en el aprendizaje es necesaria?

¿Por qué la autonomía en el aprendizaje es necesaria?

15-06-2022
El retorno a clases presenciales ha puesto en evidencia que existen muchos fenómenos que, en determinados momentos, se vuelven invisibles, pero, en algún lugar y situación, salen a la luz. Uno de ellos es la relación entre motivación y autonomía en el aprendizaje escolar ...
Revisa la nota completa aquí
Condiciones socioemocionales en el aprendizaje

Condiciones socioemocionales en el aprendizaje

05-11-2021
Conocemos de sobra que el desarrollo integral está mediado por las condiciones socioemocionales que promueven e inhiben ciertos logros. El aprendizaje forma parte de esta categoría, necesitando puentes o nexos certeros que permitan conseguir ese desarrollo ...
Revisa la nota completa aquí
Conectivismo en el aprendizaje

Conectivismo en el aprendizaje

12-10-2021
En el entorno de aprendizaje propio del siglo XXI es altamente probable que la relación inmediata de este concepto es con elementos digitales. Y esa relación es correcta, pero no completa. El conectivismo tiene que ver con el uso de tecnologías y medios digitales para acceder al aprendizaje y potenciarlo, pero fundamentalmente se asocia también al potencial que tiene ese aprendizaje que es potenciado por los entornos digitales ...
Revisa la nota completa aquí
Entornos gamificados para aprender

Entornos gamificados para aprender

02-09-2021
Ya nos hemos referido en ediciones anteriores a la diferencia entre jugar y aprender. En rigor, más que diferenciarlos, intentamos vincular ambas dimensiones, pero no homologarlas. Ya sabemos que no solo es jugar, ni convertir todo a ambientes 3D, ni utilizar puntos por acciones. Puedo incluirlos, pero nada de lo anterior configura ni garantiza por sí solo el entorno gamificado ...
Revisa la nota completa aquí
¿La falsa revolución digital educativa?

¿La falsa revolución digital educativa?

02-07-2021
Llevamos 16 meses desde que la pandemia nos obligó a cambiar y repensar cómo implementar un proceso educativo que sea efectivo hacia los y las estudiantes, de los cuales ya llevamos 12 meses con período de clases, 264 días o cerca de 2.112 horas (descontando vacaciones y fines de semana), en los que, probablemente, un gran porcentaje de profesores/as y estudiantes han estado conectados en clases. Tiempo suficiente para mirar atrás y analizar: ¿hemos sido capaces de adecuarnos a las nuevas necesidades educativas?... ...
Revisa la nota completa aquí
Jugar es aprender

Jugar es aprender

28-05-2021
¿El juego como experiencia de aprendizaje es solo para estudiantes pequeños/as? No, más bien se tiende a potenciar en esas edades y después de desinstala para homogeneizar el proceso en aras de la ‘formalidad’. Una decisión altamente cuestionable, pero real... ...
Revisa la nota completa aquí
Ruta pedagógica de las habilidades cognitivas

Ruta pedagógica de las habilidades cognitivas

30-04-2021
¿A qué nos referimos cuando hablamos de ‘desarrollo de habilidades’? Los expertos las clasifican como habilidades cognitivas y disposiciones. De las habilidades cognitivas, esto es lo que consideran como lo esencial del pensamiento crítico: interpretación, análisis, evaluación, inferencia y autorregulación. Luego llegaremos a las disposiciones ...
Revisa la nota completa aquí
Habilidades ejecutivas en salas de clases virtuales

Habilidades ejecutivas en salas de clases virtuales

14-04-2021
Actualmente, alumnos, profesores y familias enfrentan un sinfín de estímulos e información. Ser capaz de manejar nuestro tiempo para empezar y terminar proyectos de trabajo, priorizar y controlar impulsos, hacer dos cosas simultáneamente, recordar otras informaciones, organizar nuestras tareas, entre otros elementos, son componentes esenciales del logro a todo nivel. ...
Revisa la nota completa aquí
Conexión pedagógica con lo digital y lo real

Conexión pedagógica con lo digital y lo real

08-03-2021
Es altamente probable que la mayor parte de los y las docentes en este contexto estén implementando, al menos, una acción de características digitales de cada al aprendizaje de sus estudiantes y de gestión interna institucional. Parece ser que las tecnologías han pasado a asumir roles claves en la gestión del aprendizaje y no solo en la comunicación. Los entornos digitales de enseñanza, asumiendo la validez de lo anterior, tienen parámetros distintos de los presenciales. ...
Revisa la nota completa aquí

Contacto

  • +56222245608
    +56939282771
  • contacto@ziemax.cl

Dirección

  • Los Herreros 8770
    La Reina


  • Horario de atención:

    Lunes a Viernes de 8:30 a 17:00

Trabaja con nosotros

¿Quieres ser parte del equipo?

Siguenos en RRSS

  • Home
  • Nosotros
  • Misión-Visión
  • Revisa nuestro catálogo
  • RSE
  • Compra online
  • Newsletter
  • Contacto